Un operativo policial por un caso de violencia de género derivó este domingo en un importante secuestro de droga en la localidad de Carpintería. Personal de la subcomisaría 19ª detuvo a un hombre denunciado por su pareja y, durante la requisa de su vehículo, halló 614 gramos de marihuana, valuados en más de 5,5 millones de pesos.
De acuerdo al parte policial, todo comenzó cerca del mediodía cuando la mujer se presentó en la dependencia para informar sobre las medidas cautelares dictadas por el Juzgado de Familia. Minutos más tarde, los efectivos localizaron al acusado en la calle Cisterna al 100, a bordo de un Peugeot 505 rural gris.
Tras identificarlo, la Policía requisó el automóvil y encontró florescencias y picadura con características de cannabis sativa. Peritos de la Dirección General de Lucha Contra el Narcotráfico confirmaron que la sustancia secuestrada permitiría elaborar aproximadamente 1.842 dosis.
El detenido quedó a disposición de la Justicia, que deberá resolver su situación procesal tanto por la denuncia de violencia de género como por la causa de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.