El hombre de 46 años llegó en libertad al debate; la fiscalía solicitó 15 años de prisión. Los hechos habrían ocurrido en los baños del club durante una colonia de verano entre diciembre de 2023 y enero de 2024.
Comenzó este lunes el juicio oral contra un empleado del Golf Club Villa Mercedes, acusado de abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores contra un niño de 4 años. Según la fiscalía, los hechos se habrían producido durante el desarrollo de una colonia de verano, entre el 14 de diciembre de 2023 y el 15 de enero de 2024, en los sanitarios del predio.
La acusación, representada en la audiencia por el Ministerio Público Fiscal, solicitó una pena de 15 años de prisión para el imputado. El hombre, de 46 años, llegó al debate en libertad; no obstante, la condena —en caso de resultar culpable— podría implicar su detención. En la causa el sospechoso figura identificado por sus iniciales J.R..
El tribunal que juzga la causa está integrado por las juezas Sandra Ehrlich, Daniela Estrada y Virna Eguinoa. En la audiencia de apertura la fiscalía sostuvo que existen testimonios y pruebas que permiten reconstruir la dinámica de los hechos y ubicar al imputado con acceso a los baños del club durante la colonia.
La Defensoría de Niñez, Adolescencia e Incapaces, representada por la abogada Victoria Furnari Cortázar, explicó que el niño no pudo declarar en Cámara Gesell por su corta edad cuando ocurrieron los hechos. Sin embargo, la defensoría señaló que el conjunto de testimonios —de padres, docentes, la niñera y la psicóloga que atendió al menor— y los cambios de conducta del niño sostienen la denuncia y permiten avanzar en la investigación.
La defensa oficial, en tanto, objetó la suficiencia de la prueba y solicitó explorar otras hipótesis, argumentando que no existe prueba directa que ubique al trabajador como autor y resaltando que el imputado trabajaba en el club desde hace aproximadamente 20 años. El debate continuará con la declaración de testigos, peritos e incorporación de informes antes de los alegatos finales y el veredicto.










