La caravana encabezada por el presidente Javier Milei, en apoyo a los candidatos de La Libertad Avanza, terminó abruptamente tras un violento episodio que incluyó lanzamientos de piedras, gritos e incluso una retirada inesperada en motocicleta por parte del candidato José Luis Espert.
Los hechos
- Durante el recorrido, un grupo de manifestantes increpó a la comitiva presidencial con gritos que aludían al escándalo de presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). La situación escaló cuando comenzaron a arrojar piedras y objetos contundentes contra el vehículo que transportaba al presidente, su hermana Karina Milei y parte del equipo político.
- En medio del desorden, el diputado nacional y candidato José Luis Espert fue captado abandonando el lugar en motocicleta y sin casco, en una escena que llamó la atención de todos los presentes y que rápidamente se viralizó.
- Según reportes, “eran piedrazos muy cerca de Javier, Karina, y de mí”, relató Espert en declaraciones, agregando que una fotógrafa fue herida por uno de los proyectiles.
- La situación resultó insostenible, por lo que se decidió poner fin al acto. El presidente fue evacuado en forma urgente hacia otro vehículo para salir de la zona.
- Además, fuentes informaron que hubo detenciones: al menos dos personas fueron arrestadas tras los incidentes, y también se reportó al menos un herido.
- Los incidentes se dieron en un marco marcado por el escándalo de los audios del ex titular de la ANDIS, Diego Spagnuolo, en los que se alude a presuntas coimas dentro del Gobierno. Esta controversia ya suma nuevos allanamientos en Nordelta como parte de la investigación.