Un nuevo capítulo explosivo en el escándalo de corrupción que sacude al Gobierno se abrió ayer con la difusión de nuevos audios atribuidos a Diego Spagnuolo, exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). Esta vez, las grabaciones comprometen directamente a Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, al describir con nombre y apellido su participación en un presunto esquema de coimas dentro del organismo.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó a través de su cuenta en X que los audios fueron grabados dentro de la Casa Rosada, lo que agrega gravedad institucional al caso. Adorni anunció además una reunión de emergencia a las 20:00 hs en el Palacio Presidencial, como respuesta inmediata para abordar la crisis.
- Estos audios se suman a las filtraciones anteriores en las que Spagnuolo ya involucraba a Karina Milei y a Eduardo “Lule” Menem como beneficiarios de retornos en contratos de medicamentos, mediante la droguería Suizo Argentina.
- Hasta ahora, el gobierno había sostenido una estrategia de silencio, con el desafío de contener el escándalo apelando a Lule y Martín Menem como voceros, intentando aislar a Karina y al presidente del tema