Home / Actualidad / Thiago Medina continúa internado en terapia intensiva: “estable, sin fiebre”, dice su ex pareja

Thiago Medina continúa internado en terapia intensiva: “estable, sin fiebre”, dice su ex pareja

A casi dos semanas de sufrir un grave accidente de tránsito con su moto, el ex participante de Gran HermanoThiago Medina, permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Mariano y Luciano de la Vega, en Moreno. Su estado sigue siendo delicado pero estable, según los últimos partes médicos y declaraciones de su ex pareja, Daniela “Pestañela” Celis

Celis, quien además es madre de sus hijas, compartió en sus redes sociales un nuevo mensaje para informar sobre su estado: “Recién salgo de verlo. Thiago continúa estable. No presentó fiebre. Se siguen realizando las curaciones de la cirugía. Continúa con antibióticos”

Según el parte médico difundido por el hospital, Thiago fue sometido a un ateneo clínico interdisciplinario que reúne a especialistas de distintas áreas para evaluar su evolución. En el reporte se aclara que el paciente sigue con asistencia respiratoria mecánica, se le detectó injuria pulmonar que se está tratando con antibióticos, y que no requiere fármacos para sostener la presión arterial. 

Durante la madrugada posterior al accidente, los médicos también reportaron una descompensación respiratoria que exigió maniobras específicas de soporte. Thiago respondió favorablemente a ellas y los parámetros ventilatorios y gases arteriales se mantuvieron dentro de rangos estables al día siguiente.

Otro dato clínico que se suma es la aparición de atelectasia, una condición en la que una porción del pulmón colapsa o queda sin aire, para lo cual se están aplicando maniobras de fisioterapia respiratoria (kinesioterapia) y ajustes en la analgesia y tratamiento antibiótico.

Según informó La Nación, en el reporte más reciente los pulmones de Thiago continúan siendo el foco de atención médica. El accidente fue tan severo que sufrió fracturas costales y una afectación pulmonar que exigió colocarlo en posición “boca abajo” para mejorar la oxigenación.

El pronóstico se mantiene reservado, dicen los médicos, y la familia continúa aguardando con esperanza. El hermano de Thiago expresó que “está en una situación extrema” y dependiente de la respuesta de su cuerpo

Etiquetado: